CONTAMOS CON EL PRINCIPAL RESPLADO DE

ALIADO - Seguro de Vida con Ahorro

ALIADO protege aquello que usted más quiere: su familia y su futuro, a través de una completa cobertura por fallecimiento e invalidez, mientras acumula fondos que le permitirán acceder a una mejor condición económica en su retiro.

ALIADO es un seguro de vida con una amplia cobertura por fallecimiento e invalidez.

ALIADO es un fondo de ahorro individual que le facilitará atender imprevistos sin recurrir a terceros.

ALIADO es un producto basado en la carrera militar como complemento a lo dispuesto por la ley 19.101.

ALIADO ofrece primas flexibles, descuento por recibo de haberes y montos asegurados según el grado de la carrera militar al momento de ingreso al seguro.

ALIADO le permitirá a sus asegurados realizar un seguimiento periódico de la evolución de su fondo individual, a través de un resúmen de cuenta con información detallada de sus movimientos.

USTED Y SU FAMILIA LO MERECEN

El siguiente texto es explicativo no es un contrato de seguros sino una exposición simplificada de sus términos con el fin de facilitar su comprensión. Los deberes y derechos de cada una de las partes están íntegramente contenidos en la póliza de seguros y en los demás elementos técnico-contractuales que cuentan con aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación. 


MANUAL DEL ASEGURADO


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ALIADO 

BENEFICIO POR MUERTE E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 

El BENEFICIO POR MUERTE E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE, es el máximo entre la Suma Asegurada y el 110% de la Cuenta Individual. 

La suma asegurada se establece como una cantidad de sueldos remunerativos de un Coronel/Capitán de Navío/Comodoro para oficiales o de un Suboficial Mayor, para suboficiales, tomando de referencia 33 años de antigüedad en servicio, con tiempo mínimo cumplido, sin suplemento de grado máximo. Dicha cantidad figura en las Condiciones Particulares y permanece constante durante la vigencia de la póliza. 

De esta forma, la suma asegurada se actualiza automáticamenteante cualquier variación del mencionado sueldo remunerativo, evitando la depreciación que pueda producirse por el paso del tiempo.

Aliado ofrece Sumas Aseguradas distintas para cada grado de ingreso a la póliza, otorgando la cobertura justa en cada etapa de la carrera, dándole mayor protección en aquellos primeros años que la legislación vigente descuida. Además, la forma de cálculo del beneficio le posibilita mantener sus coberturas minimizando sus costos. 

PREMIOS 

Es el aporte que se debe realizar para mantener vigente la póliza de seguro. 

Los premios se establecen como un porcentaje de su sueldo bruto, y dicho porcentaje varía de acuerdo al grado de revista indicado en las Condiciones Particulares. 

Así, todos los meses se debitará de su haber el premio que corresponda, el cual será el porcentaje preestablecido aplicado sobre el sueldo bruto del mes inmediato anterior. A este premio ó aporte periódico, se lo denomina también Prima Objetivo

El primer premio será aquél que se consigna en la solicitud del seguro. El porcentaje que represente dicho premio en el sueldo bruto será el que se aplique para los premios sucesivos, mientras se mantenga el grado de revista inicial según lo establecido en las Condiciones Particulares. 

Estos porcentajes son establecidos atendiendo a las particularidades de la carrera militar, y con el objeto de otorgar las coberturas necesarias en cada instancia, promoviendo el ahorro de largo plazo que permita complementar el retiro. 

No obstante, Aliado es un seguro flexible, por lo que usted podrá solicitar una variación de los aportes de acuerdo a sus posibilidades en cada tramo de su carrera, dentro de los máximos y mínimos establecidos por SMSV Seguros

Premios Adicionales: son aquellos premios en exceso de la Prima Objetivo. Son de carácter extraordinario y voluntario, con el propósito de incrementar su fondo de ahorro, siempre que se encuentren dentro de los límites y requisitos que establezca SMSV Seguros

FONDO DE AHORRO/ CUENTA INDIVIDUAL 

El seguro dispone de un Fondo de Ahorro ó Cuenta Individual, que es personal y donde se acreditan los aportes e intereses producidos, y a su vez se deducen mensualmente el Costo del Seguro de vida y de la Cláusula Adicional de Invalidez Total y Permanente. Eventualmente, de la misma, podrán efectuarse también Retiros Parciales. 

Aliado a través del Informe de su Cuenta Individual le posibilita realizar un seguimiento de la evolución de su fondo, con información detallada de todos los movimientos producidos durante el periodo 

La vasta experiencia de SMSV Seguros permitirá obtener un interés preferencial, en línea con los mejores rendimientos que puedan obtenerse en el mercado. 

Usted dispone además de la tranquilidad de que su Cuenta Individual siempre le brindará rendimientos positivos, ya que el seguro garantiza que la tasa de interés anual a acreditar nunca sea inferior al 4% efectivo anual. 

COSTOS 

Se detallan a continuación los conceptos que pueden deducirse directamente del premio o, que se debitarán de la Cuenta Individual: 

Tasa SSN: se deduce del premio, y es un gravamen de la Superintendencia de Seguros de la Nación para toda prima de seguros. 

Sellados: Es un impuesto provincial que se deduce del premio. 

Gastos de Administración y Adquisición: Se deducen sobre el premio, y se calculan como un porcentaje del mismo, los cuales están establecidos en las condiciones particulares de su Póliza. 

Deducción Mensual: se deduce de la Cuenta Individual. Está compuesto por el Costo del Seguro de Vida, el Adicional de Invalidez Total y Permanente y el Costo Administrativo Mensual. Todos estos establecidos en las Condiciones Particulares de su Póliza. 

RETIROS PARCIALES 

Usted podrá solicitar retiros parciales del saldo de su Cuenta Individual transcurrido el "Plazo de carencia" para Retiros Parciales que figura en Condiciones Particulares, contado desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza. 

El monto a percibir por usted, será equivalente al valor solicitado menos el costo por rescate y el costo fijo por movimiento. El costo por rescate es el que figura en las Condiciones Particulares como "Quitas por Rescate". 

Los montos de retiros parciales se hallan limitados por los valores mínimos y máximos determinados en las Condiciones Particulares. El número máximo de retiros parciales que podrá solicitar será de uno por trimestre. 

RESCATES TOTALES 

Transcurrido el "Plazo de carencia" para rescates, que figura en las Condiciones Particulares, contado desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza, Usted podrá solicitar la rescisión del contrato y el valor de rescate correspondiente, que será igual al saldo de la Cuenta Individual al momento de la liquidación reducido en la quita por rescate. 

Aliado bonifica las Quitas por Rescate en caso de alcanzar los 65 años de edad o de Retiro Obligatorio de la Fuerza, sin importar el grado, permitiendo que el dinero ahorrado en su Cuenta Individual esté a su disposición íntegramente. 

A la fecha de solicitud del rescate se cancelan todos los derechos y obligaciones de la póliza, excepto la obligación del Asegurador de abonar el valor de rescate. 

VIGENCIA DE ALIADO 

Aliado no tiene fecha de vencimiento. Usted puede permanecer en el seguro el tiempo que considere necesario, incluso como retirado de la fuerza

En efecto, al momento de alcanzar la fecha de retiro de la fuerza, usted podrá continuar en la póliza para incrementar su ahorro, ya sea realizando aportes o interrumpiendo los mismos pero sin rescatar los fondos, dejando que los mismos sigan generando intereses. 

Si decidiese seguir aportando deberá pactar, llegado el momento, el nuevo importe de Prima Objetivo y forma de pago, de acuerdo a sus posibilidades. 

Aliado se adapta a sus necesidades, otorgando la máxima flexibilidad a la hora del retiro. 

COBERTURAS ADAPTADAS 

Aliado adapta sus coberturas a la actividad del militar. Así, en Condiciones Particulares - Anexo I para Personal Militar en Actividad, usted encontrará modificaciones a las Condiciones Generales de póliza para que la misma se adapte perfectamente a su actividad militar. 

Para el caso de que usted pase a estado civil, y decida permanecer en póliza, todas las modificaciones dejan de tener efecto, volviendo la póliza a regirse por sus condiciones generales y específicas comunes.

OPCIONES DE LIQUIDACION DE BENEFICIOS 

A la fecha de retiro, en lugar de rescatar la totalidad de los fondos ahorrados, usted posee varias alternativas de liquidación adicionales, como ser: 

- Renta Vitalicia (el pago único se transfiere a una compañía de seguros de retiro): el pago de una renta mientras usted viva. 

- Renta Cierta Temporaria Periódica: el pago durante una determinada cantidad de años (no mayor a diez) de una renta, no sujeta a la supervivencia. 

Consulte por las alternativas a la fecha del retiro, para elegir aquella que se adapte mejor a sus necesidades. 

¿Qué es el Aporte Inicial? 

Es el aporte que usted pactó junto con el Asesor de SMSV Segurosal momento de completar la solicitud de póliza. 

¿Cómo se determina mi aporte mensual? 

El aporte mensual que Usted realiza y que constituye la Prima Objetivo, es un porcentaje sobre su remuneración mensual bruta. Tenga en cuenta que, cuando usted lo vea reflejado en su liquidación de haberes, el valor de la remuneración que se tomó corresponde al mes anterior. 

Ejemplo: Supongamos que al Mayor XXX se le entrega el día 5/2 su recibo de haberes correspondiente al mes de enero, con un importe bruto de $ 5.000 El día 5/3 obtiene su recibo de haberes del mes de febrero, con un importe bruto de $ 8.000 y en el mismo se registra el descuento del premio del seguro por $ 300, que surge de aplicar el 6% (porcentaje de la Prima Objetivo) sobre la remuneración del mes anterior ($ 5.000). 

¿Por qué mi aporte mensual es flexible conforme a mi remuneración? 

El aporte mensual es flexible debido a que acompaña las alteraciones de su remuneración. Como la prima objetivo es el porcentaje sobre su remuneración bruta mensual, si varía su remuneración, varía el aporte. 


Ejemplo: El Mayor XXX recibe en el mes de marzo una remuneración de $ 8.000 y tiene una prima objetivo del 6% de la misma, su aporte será de $ 480 pero al mes siguiente su remuneración es de $ 6.000, su porcentaje de aporte no cambia (6%) y su aporte mensual será de $360.

¿Qué pasa con mi aporte mensual cuando cambio de grado? 

Cuando cambia de grado, y siendo la Prima Objetivo un porcentaje sobre su sueldo, la

misma variará automáticamente según los porcentajes de aportes que para cada grado se establecen en las Condiciones Particulares. 

Ejemplo: El Teniente de Corbeta YYY tiene una prima objetivo del 3,5%, al momento de producirse su ascenso a Teniente de Fragata pasará a una Prima Objetivo de 4,5% de su remuneración bruta mensual, porcentaje que se descontará de la misma. 

¿Puedo variar mi porcentaje de Prima Objetivo? 

Sí, Usted puede modificar el porcentaje de su Prima Objetivo, con solo comunicarse telefónicamente al Centro de Atención al Cliente, 0810 222 8432. Tenga presente que, la variación se mantendrá durante el tiempo que permanezca en el grado, una vez ascendido retornará al porcentaje que le corresponda según la tabla de Prima Objetivo. 

SMSV Seguros ha dispuesto los distintos porcentajes en cada uno de los grados, a fin que estos le permitan alcanzar los objetivos establecidos al momento de la contratación del seguro de Aliado. 

¿Qué ocurre si dejo de aportar durante un período de tiempo? 

El costo del Seguro (Deducción Mensual) se deduce de su Cuenta Individual y no del Premio, por lo tanto, aun si usted dejara de pagar, su póliza podría permanecer vigente, en caso de registrarse fondos suficientes en su Cuenta. En caso contrario, SMSV Seguros se pondrá en contacto con usted a efectos de que pueda regularizar su situación, de manera de mantener su póliza vigente. 

¿Por qué son convenientes los Aportes Extraordinarios? 

Dado que el seguro Aliado es una excelente alternativa de inversión para su excedente financiero, los aportes extraordinarios que destine a su Cuenta Individual le permitirán incrementar significativamente su ahorro acumulado.

¿Cómo se ajusta el Beneficio por Muerte o Invalidez Total y Permanente? 

El Beneficio por Muerte o Invalidez Total y Permanente se ajusta automáticamente cuando se produce una variación en el sueldo remunerativo de Coronel/Capitán de Navío/Comodoro y/o Suboficial Mayor con 33 años de antigüedad en servicio con tiempo mínimo y cumplido sin el suplemento de grado máximo. 

¿Cómo se conforma el Fondo de mi Cuenta Individual?

El fondo de su Cuenta de Ahorro Individual se compone de: 

  • la acumulación de los aportes netos de impuestos y gastos que realizó,
  • menos las deducciones mensuales compuesta del costo de seguro y los gastos administrativos,
  • menos los retiros parciales, en caso de corresponder.
  • más los aportes extraordinarios netos de impuestos y gastos, en caso de corresponder.
  • más los intereses obtenidos.

Para su control SMSV Seguros en forma periódica le hará llegar un informe, en el que podrá observar todos los movimientos efectuados en su cuenta individual. 

¿Cuándo puedo realizar retiros? 

Posteriormente al "Plazo de Carencia" para retiros parciales, Usted podrá realizar dichos movimiento de su Cuenta Individual, con un límite de hasta 4 extracciones por año, una por cada trimestre, y deduciéndose la Quita por Rescate. Cabe señalar que los retiros parciales alteran el fondo de su cuenta, por lo tanto se verá afectado directamente el resultado final de las proyecciones para su retiro. 

¿Qué opciones tengo al momento del Retiro de mi carrera? 

Cuando Usted haya decido hacer efectivo el beneficio de su Fondo de Ahorro, podrá optar por tres formas de cobro: 

  • A.- El rescate total de su fondo.
  • B.- Establecer una renta periódica de cobro.
  • C.- Mantener el fondo en SMSV Seguros, realizando o no aportes, hasta la edad que Usted lo desee.


¿Puedo mantener mi póliza luego de mi retiro o mi desvinculación de la fuerza? 

Sí, al producirse su retiro de la fuerza, Usted puede establecer un nuevo medio de pago, a

fin de continuar haciendo aportes, lo que incrementará notablemente su Cuenta Individual. Para ello, por favor, comuníquese con el Centro de Atención al cliente, 0810 222 8432 y un grupo de profesionales lo asesorarán. 

¿Por qué es importante actualizar mis datos personales en Aliado? 

Es muy importante informar cualquier cambio en sus datos personales, como por

ejemplo: Cambio de domicilio particular, Teléfono o celular, Mail, Beneficiarios o Pase a Retiro ya que permitirá a SMSV Segurosgarantizar un mejor servicio y un correcto funcionamiento de la póliza. 

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 

Para solicitar asistencia y/o realizar una consulta, encontrará una respuesta ágil y profesional, a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Podrá comunicarse con nosotros: 

  • Telefónicamente al 0810 222 8432 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
  • Por email a vidaconahorro@smsv.com.ar
  • A través de nuestro sitio web, Aliado.

PAGO DE PREMIOS ORDINARIOS / DESCUENTO POR HABERES 

Le recordamos que para su comodidad, los premios de su póliza serán debitados en forma automática de su haber mensual. El primer débito será el determinado como premio inicial en su solicitud. Los premios subsiguientes (Prima Objetivo) resultarán de aplicar el porcentaje estipulado en la solicitud de seguros sobre la remuneración bruta del mes anterior a aquel en que se efectúa el descuento. 

Cuando Usted cambie de grado, automáticamente se descontará el porcentaje que corresponda a su nueva situación profesional. 

En su recibo de haberes, Usted lo verá reflejado de la siguiente manera: 


La imagen ilustra un ejemplo del Ejército, en el caso de la Fuerza Armada y Fuerza Aérea pueden no corresponder exactamente. 

APORTES POSTERIORES AL RETIRO DE LA FUERZA 

Con Aliado, posteriormente a la fecha de su retiro de la fuerza, Usted podrá seguir haciendo aportes periódicos, acordando un medio de pago alternativo a través de nuestro Centro de Atención al Cliente

Continuar haciendo aportes le traerá importantes beneficios ya que le permitirá seguir protegido con el seguro de vida e invalidez total y permanente y a su vez, incrementar significativamente el capital de su Cuenta Individual. 

APORTES EXTRAORDINARIOS 

Usted podrá realizar, en cualquier momento, aportes extraordinarios con el propósito de incrementar su Fondo de Ahorro, dentro de los límites estipulados por SMSV Seguros. Los medios por los cuales podrá efectuar un aporte extraordinario son: 

  • Pago Mis cuentas, en este caso deberá comunicarse previamente con el Centro de Atención al Cliente e informar que realizará un aporte extraordinario. El mismo se efectivizará a través del sitio web www.pagomiscuentas.com o bien por el cajero automático de un banco de la red Banelco.
  • Pago efectivo. Únicamente en SMSV Seguros - Casa Central, Av. Córdoba 1666, 5º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INFORME PERIODICO DE SU CUENTA INDIVIDUAL 

SMSV Seguros le enviará el estado de su Cuenta Individual para el seguimiento de la evolución de su fondo. El Centro de Atención al Cliente está a su disposición para cualquier consulta que Usted desee realizar. 

Para una clara interpretación del Informe Periódico le señalamos las más importantes secciones: 

  • 1 - Datos Personales
  • 2 - Fecha de acreditación de los premios en su cuenta de ahorro individual
  • 3 - Premio descontado de su haber mensual
  • 4 - Deducciones
  • 5 - Costo del seguro de vida en función del beneficio detallado al pie
  • 6 - Interés obtenido en el periodo indicado del informe.
  • 7 - Rendimiento de su fondo durante el período
  • 8 - Tasa equivalente anual del rendimiento de su fondo durante el período
  • 9 - Beneficio Vigente por Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente


CAMBIOS EN LOS DATOS PERSONALES 

Es muy importante informar cualquier cambio en los siguientes datos personales: 

  • Cambio de domicilio particular
  • Teléfono o celular
  • Mail
  • Pase a Retiro
Mantener estos datos actualizados permitirá el correcto funcionamiento de todas las prestaciones y servicios de Aliado

Usted podrá comunicarse y actualizarlos en forma rápida y sencilla, a través nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 222 8432 o a través del email vidaconahorro@smsv.com.ar indicando su nombre y número de póliza. 

RETIROS PARCIALES 

Posteriormente a los "Plazos de Carencia" establecidos en las Condiciones Particulares, Usted podrá realizar Retiros Parciales, con un límite de hasta 4 extracciones por año, uno por cada trimestre, aplicándose los porcentajes que corresponda de Quita por Rescate. 

Para efectuar un Retiro Parcial, le solicitamos comunicarse telefónicamente con el Centro de Atención al Cliente, 0810 222 8432, donde un profesional lo asesorará acerca del modo de cumplimentar su trámite. 

DENUNCIAS DE SINIESTROS 

En caso de registrarse un siniestro, el asegurado o los beneficiarios deberán denunciar ante SMSV Seguros el siniestro correspondiente a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Allí contará con asistencia y asesoramiento de un profesional que lo guiará en todo lo que Usted necesite. Comuníquese al 0810 222 8432 o a través del email, vidaconahorro@smsv.com.ar indicándonos su teléfono particular, domicilio y vínculo con el asegurado. 

Aliado

LEGADO - Seguro de Vida con Ahorro

Hay una forma en la que usted puede planificar su tranquilidad y la de su familia. La mejor forma de superar la preocupación es actuar, y a continuación le mostraremos cómo.

Legado es un seguro de vida con ahorro que le brindará la tranquilidad de saber que la educación de sus hijos se va a cumplir sin problemas, que su familia contará con un resguardo, que cuando usted tenga que dejar de trabajar su calidad de vida tendrá un respaldo económico. Decídase por Legado hoy, y mañana disfrute los resultados.

Usted puede elegir entre dos planes, de acuerdo a sus necesidades. La diferencia entre ellos es que uno tiene como prioridad el ahorro y el otro la protección.


Elija su Plan:

En el Plan Futuro todo está calculado a la perfección de manera que usted construya un ahorro y cuente con una cobertura de vida, así el día en que deje de estar laboralmente activo, contará con un complemento para su jubilación. Las primas mensuales son en pesos y muy accesibles.

Es usted quien decide cuánto quiere ahorrar cada mes. Y con total libertad podrá decidir aumentar o reducir la prima, de acuerdo a sus posibilidades. También podrá hacer aportes extraordinarios.

Los rendimientos de sus aportes se verán reflejados en su cuenta individual. Usted tendrá su dinero a disposición para realizar retiros antes de la finalización del plan. Un punto importante: un porcentaje del monto que usted ahorra en Legado es deducible del Impuesto a las Ganancias.

Respaldo es un plan diseñado como previsión ante imprevistos. Combina una importante cobertura por muerte con la posibilidad de ir construyendo un ahorro.

Además puede complementar su seguro contratando coberturas adicionales por enfermedad o accidente.

Usted tendrá su dinero a disposición para realizar retiros antes de la finalización del Plan.

Igual en que en Plan Futuro, es usted quien decide cuánto quiere ahorrar por mes, a partir de un mínimo, pudiendo modificar la prima de acuerdo a su capacidad de ahorro.

Algo muy importante es que el valor de su cobertura se mantiene actualizado de manera automática sin necesidad de trámites, ajustándose por el Coeficiente de variación Salarial.

Un porcentaje de lo que usted ahorra en Legado es deducible del Impuesto a las Ganancias.

Aliado

INFORMACIÓN ÚTIL

Información Útil

ASISTENCIA
AL CLIENTE

VER MÁS

CONTACTO

Contacto
PARA SU MAYOR COMODIDAD, LE OFRECEMOS DISTINTAS ALTERNATIVAS DE CONTACTO
VER MÁS

EMPRESA

Empresa
ASESORAMOS Y ADMINISTRAMOS RIESGOS CON EL RESPALDO DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS LÍDERES DEL MERCADO.
VER MÁS

SUSCRIPCIÓN AL NEWLETTER

Suscribite y recibí en tu mail todas las novedades de nuestra Empresa

COMPAÑÍAS DE SEGURO